Congreso Nacional aprueba nuevas amnistias vehicular y municipal

0 88

En la sesión virtual los diputados del Congreso Nacional aprobaron un importante paquete de amnistias tanto vehicular como municipal, los cuales tienen como objetivo incentivar al ciudadano a ponerse al día en sus obligaciones sin temor a cargos de interés, tazas, multas, recargos, sobretasas y cualquier otro tipo de recargos ocasionados por mora.

Con la aprobación de la amnistía vehicular, los ciudadanos y empresas o negocios que estén morosos o que no hayan cumplido con sus obligaciones al 4 de Enero del año 2021, podrán pagar la Tasa Única Anual por Matrícula de Vehículos, tasas registrales vehiculares, incluyendo las tasas viales municipales, libre de multas y otro tipo de sanciones.

La amnistía también establece que se podrán acordas planes de pagos durante este período, sin ningún tipo de sanciones. La amnistía vehicular tendrá un plazo de hasta el 31 de diciembre del 2021.

Mientras tanto, la amnistía municipal, la cual tendrá una vigencia de tres meses una vez entrado en vigencia el decreto, estipula que las 298 municipalidades del país deberán otorgar a sus ciudadanos la amnistía en el pago de las multas, recargos, intereses sobre las deudas, sobretasas y cualquier otro tipo de recargos ocasionados por mora, que vía administrativo o judicial esté acumulada al 31 de Diciembre del año 2020.

Para lograr el saneamiento y recuperación de las finanzas municipales a nivel nacional, se aplicará la amnistía, o un descuento y amnistía de un veinte por ciento (20%).

Ampliación.

Cabe descartar que esta amnistía en una ampliación al paguete de amnistias en varios servicios básicos como ENEE, Hondutel, SANAA, Tributarias entre otros, que este Congreso Nacional, liderado por Mauricio Oliva, ha venido aprobando desde el 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.