Congreso Nacional aprueba Ley para apoyar a emprendedores de la Micro y Pequeña Empresa

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó la “Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa”, con el objetivo principal de generar empleos a la población.

El titular de la Secretaría en el Despacho de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, explicó que “Este proyecto de decreto lo que busca es impulsar a las micro y pequeñas empresas, los nuevos emprendimientos o emprendimientos que trabajan de manera informal y tienen el deseo de formalizarse, pero que no tienen las herramientas para hacerlo”.

Agregó, que “el 85 % de los emprendimientos de nuestro país, independientemente de su tamaño, desaparecen durante los primeros cinco años de su operación, solo el 15 % de los nuevos emprendimientos tienen una vida de más de cinco años”.

En resumen lo que busca este decreto es dar una serie de incentivos fiscales a lo largo de los primeros cinco años de vida de estos emprendimientos para asegurarnos de darles una fortaleza financiera en su flujo de caja que les ayude a aumentar las probabilidades de existir por más de cinco años, indicó el funcionario.

“Estas exoneraciones están divididas en dos partes, la primera es una exoneración al 100 % del impuesto sobre la renta de los primeros tres años y la segunda parte, los siguientes dos años, para completar los cinco; el 50 % de exoneración”, concluyó Barquero.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, explicó que “Queremos obras de desarrollo para nuestros departamentos, puentes, escuelas, electricidad, hospitales y queremos que se amplíen las exoneraciones fiscales y que se den amnistías y que no se cubran los requerimientos; esos dos vertientes son contradictorios, porque no se pueden desarrollar obras si no se tienen los recursos para financiarse”.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.