Congreso expone “las mentiras” que se han escuchado sobre Ley de Junta Nominadora

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN) señaló que “las mentiras sobre la ley de la elección de la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia, las has escuchado por montones. Lo sabemos”, en un spot publicitario publicado en sus redes sociales, relacionado a la Junta Nominadora.

“Hoy te pedimos que recuerdes porque decidiste dejar de creer en sus mentiras”, agrega el audiovisual.

El mismo presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, retuiteó el mensaje para lograr una mayor difusión.

Uno de los mensajes clave está relacionado al discutible artículo 15, al decir que se ocultaba una violación directa a los derechos ciudadanos.

No obstante, el ministro de Transparencia Edmundo Orellana, se pronunció sobre el mensaje e hizo una aclaración.

“Aclaro que la referencia a los políticos no estaba en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional. Esa fue adicionada por la Comisión de Dictamen”, dijo.

El meollo del asunto es porque el inciso b del artículo 15 de la Ley de la Junta Nominadora cerraba la puerta a los activistas políticos partidarios y dirigentes, a postularse como magistrados, pero finalmente fue eliminado por propuesta de Luis Redondo. Este aspecto fue muy cuestionado por conocedores de sociedad civil y otros sectores del país.

Sin embargo, el Congreso asegura y que está animado en el spot, es que la eliminación de los incisos artículo 15, fue lo mejor, porque pretendía violentar el derecho a elegir y ser electo y se violentaba la Constitución de la República de Honduras.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.