Congreso de Perú aprueba ley que podría beneficiar a Fujimori

Perú

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso de Perú aprobó este jueves una ley exprés que permite dar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 65 años, la cual beneficia al expresidente Alberto Fujimori.

La ley se aprobó con 55 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, con la cual se establece que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena puedan acceder al arresto domiciliario.

El proyecto de ley N° 3533 – 2018 que podría ser utilizado por Fujimori, ahora pasará al Poder Ejecutivo para ser rectificada y observada.

En un primer momento, el proyecto contó con las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, Alianza Popular Revolucionaria Americana, Mauricio Mulder y por Peruanos por el Kambio Jorge Meléndez, quien luego retiró su apoyo y se sumó por Alianza para el Progreso Richard Acuña.

La ley ha sido criticada por congresistas quienes denuncian que el proyecto no solo beneficiaría a Fujimori, sino también a “la organización criminal que él montó para poder hacer un proceso de violación de derechos humanos en Perú”. (Telesur)

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.