Congreso de EEUU: “La MACCIH es la forma más efectiva de combatir la corrupción”

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, Michael G. Kozak, señaló a través de las redes sociales, su apoyo a los sectores de Honduras, que han solicitado la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lo anterior, sumándose a los legisladores bipartidistas en el Congreso de Estados Unidos, al señalar que “la Maccih en Honduras. Es la forma más efectiva de combatir la corrupción”.

Cabe resaltar que en las publicaciones de un twitter del representante de la Oficina de Asuntos Hemisféricos, Michael Kozak, aparece con un grupo de ciudadanos hondureños, identificados como miembros de la sociedad civil.

En ese sentido, publicó que “Apoyamos a la sociedad civil hondureña para pedir que el gobierno hondureño renueve @OEA_MACCIH . El mandato para que pueda continuar su importante trabajo fortaleciendo las instituciones hondureñas para luchar #corruption y #impunity en #Honduras”.

Sobre esa posición, de Kozak, se sumó el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de legisladores del Congreso de Estados Unidos, Eliot Engel, quién publicó lo siguiente en la cuenta de Twitter del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. 

Presidente. “@RepEliotEngel: No podría estar más de acuerdo. Los legisladores bipartidistas en el Congreso de los Estados Unidos continúan creyendo que la extensión inmediata de #MACCIH en #Honduras Es la forma más efectiva de combatir la corrupción. El reloj está corriendo”.

En días pasados el mismo Engel, publicó que el Congreso bipartidista de los Estados Unidos, espera con ansias la renovación del convenio de la Maccih- OEA, considerando las múltiples exigencias de los sectores sociales, privados y organismos internacionales, que también lo están pidiendo.

No obstante, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hondureña Rolando Argueta, dijo que de no continuar la Maccih, los operadores de justicia del país “ya pueden caminar solos”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.