Congreso aprueba ley que le da mayores poderes al Ejecutivo

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de optimizar la administración central, el Congreso aprobó anoche en un solo debate un compendio de normas denominada “Ley para Optimizar la Administración Pública, Mejorar los Servicios a la Ciudadanía y Fortalecimiento de la Transparencia en el Gobierno”.

Se conocio quese dispensó un debate y se aprobó pese a la oposición de algunos diputados que pedían tiempo para estudiar la norma.

Algunos de los parlamentarios se opusieron, porque según ellos, la clausura y cierre de algunas de las instituciones del Estado no debe quedar exclusivamente en manos del Consejo de Ministros.

“Lo que buscamos es reformar la Ley de la Administración Pública, la Ley de lo Contencioso Administrativo y demás leyes relacionadas, a fin de que el Ejecutivo sea más eficiente y efectivo en la toma de decisiones”, dijo el congresista Rolando Dubón Bueso.

Mientras, el diputado liberal Yuri Sabas expresó que “hay muchas potestades que son del Congreso Nacional como crear, derogar o fusionar o secretarías de Estado”.

Se habla que el gabinete de gobierno podría ser compuesto por una decena de funcionarios y que los Consejos de Ministros ya no serán públicos, solamente cuando el presidente electo, Juan Hernández, así lo estime conveniente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.