Congresistas y senadores de EEUU informaron por qué cancelaron TPS a diferentes países

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Congresistas y senadores de Estados Unidos solicitaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) información más detallada de por qué determinaron cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los diferentes países afectados.

Mediante una carta firmada por los funcionarios se instó al DHS a informar si existió una presión extra por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tomar la decisión final que terminó por afectar a cerca de 44,600 hondureños.

Porfirio Quintano, representante de la comunidad hondureña en Estados Unidos, explicó que la solicitud de información va orientada a que no debió existir injerencia de otro para haber cancelado el TPS. La solicitud de información de los congresistas y senadores llega casi simultáneamente a la propuesta de ley que aprobó la Cámara de Representantes y que será discutida próximamente en el Senado de otorgar TPS a los ciudadanos venezolanos que están en Estados Unidos debido a la crisis que se vive en ese país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.