Congresista pedirá que se cambie la séptima estrofa del Himno Nacional

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada Marlene Alvarenga representante del Partido Anticorrupción por Francisco Morazán, pedirá en las próximas horas en el Congreso Nacional que se cambie la séptima estrofa del Himno Nacional de Honduras, para que no se resalte la palabra muerte.

“Presentaré una reforma al Himno Nacional de Honduras en su séptima estrofa sin tocar la parte histórica”.

“Por guardar ese emblema divino, marcharemos ¡Oh patria! a la muerte; generosa será nuestra suerte si morimos pensando en tu amor. Defendiendo tu santa bandera, y en tus pliegues gloriosos cubiertos, serán muchos, Honduras, tus muertos, pero todos caerán con honor”, reza la última estrofa del Himno escrito por el poeta, Augusto C. Coello en 1915.

La congresista reiteró su deseo de redactar mediante reforma esa parte del Himno de los hondureños, indicando que “podría ser parcial o totalmente” con la participación de poetas nacionales.

“En lugar de estar declarando muerte, como lo expresa la séptima estrofa, que podamos declarar vida para nuestra nación… Si observan, prácticamente toda una estrofa está refiriéndose a muerte y habla no en pasado sino en futuro”, argumentó la diputada en el marco del 193 aniversario de independencia patria.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.