Congresista llama a la conciencia a diputados que buscan conformar bancada a lo interno de Libre

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada y subjefa de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuéllar, hizo un llamado a sus compañeros que buscan conformar una bancada a lo interno de este instituto político.

“Ellos no están reconociendo todavía al compañero Jorge Cálix como el jefe de la bancada que se pretende conformar a lo interno de Libre, pero sí dicen ellos que es el máximo líder y esto ha venido siendo desde hace tiempo atrás”, apunó la congresista.

Cuéllar destacó que desde el Congreso Nacional han estado firmes como bancada aprobando y formulando nuevos proyectos en beneficio del pueblo hondureño.

La parlamentaría también llamó a hacer a un lado los intereses personales para primar los de la ciudadanía hondureña.

“La presidenta Xiomara Castro es una mujer de lucha, que ha estado 12 años en las calles y nosotros hemos acompañado esa lucha”, indicó.

Por otra parte, manifestó que el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, ha estado en constante comunicación con los diputados que buscan conformar una nueva bancada en el Congreso Nacional.

Según Cuállar, a estos se les ha dado prioridad, han estado presentes la mayoría de ellos en las reuniones que realizan los martes como bancada, y “es una sorpresa lo que ha sucedido, pero creemos que todavía hay tiempo para sentarnos y resolver cualquier conflicto”.

“La población está con los ojos puestos en nosotros y claro este es un impacto a lo interno de Libre, pero sabemos que vienen temas fundamentales, que habrán intereses económicos y tácticos dentro de estos próximos meses por la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, concluyó.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.