Congelan al menos 19 productos que se consumen en verano

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció el congelamiento de al menos 19 productos de los que se consumen en la jornada de verano.

Entre los precios congelados se encuentran el pollo, los frijoles, el pescado seco, la cecina, la tilapia roja y negra, el cangrejo, la jaiba y hasta las sardinas, entre otros.

La finalidad de estas medidas es evitar que los comerciantes de mariscos hagan su agosto a costo del bolsillo de los consumidores.

El ministro del ramo, Alden Rivera ministro,mencionó que entre los objetivos de esta medida están: garantizar la estabilidad de precios al consumidor y evitar la especulación bajo el argumento del desabastecimiento de los productos.

Por otro lado uno de los representantes de las organizaciones de proteccion al consumidor dijo, “Cabe mencionar que esta medida se ha tomado tarde y en un momento en el que ya los precios se incrementaron en más de un 38 %”.

Al menos así lo consideró, Adalid Irías quien es el presidente de la Asociación para la defensa de la Canasta Básica en Honduras, quien considera que hubo aumentos desmedidos en unos 48 productos de consumo popular en los últimos días.

Se estima que los productos de consumo masivo registran un 38 por ciento de aumento en los diferentes mercados de Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.