Conforman Comité contra el Ébola

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), se prepara con la conformación del Comité contra el Ébola para definir el manejo hospitalario, el que aglutina 5 grupos de trabajo, esto ante la amenaza de la posible llegada del mortal virus del Ébola.

Este comité está coordinado por el Infectólogo Efraín Bu, y lo integran Vigilancia de la Salud, los Laboratorios, las 4 emergencias, enfermería, servicios generales, farmacia y Relaciones Públicas.

Algunos de los objetivos abordados es la identificación oportuna de los casos sospechosos de Ébola, medidas de bioseguridad específicas para el personal que atendería estos pacientes, así como la definición del tratamiento a las personas según el protocolo, y la identificación de requerimientos e insumos y campaña de prevención a la población y al personal hospitalario.

En la reunión se definió aperturar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se atenderían a los pacientes sospechosos, ya que según el coordinador doctor Bu, el virus tiene el 50 por ciento de letalidad.

El personal que atenderá a los pacientes infectados con Ébola, se estudia la posibilidad de ser enviados en los próximos días a Cuba para capacitarse en el manejo adecuado del traje de protección, entre otras medidas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.