Conformación de una bancada independiente en el Congreso se decidirá este 8 de junio

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, expresó que el próximo miércoles 8 de junio se decidirá la conformación de una bancada independiente en el Congreso Nacional (CN).

“Estamos en reunión permanente y deliberando para el miércoles ver si tomamos una decisión”, señaló.

Girón mencionó que, de conformarse una bancada independiente dentro de Libre, se estaría postulando a la presidencia del mismo a Jorge Calix.

“Si el Partido nos expulsa seríamos una bancada independiente, pero de no acontecer de forma tácita, postularíamos a Jorge Calix para presidir nuestra bancada”, aseguró.

Asimismo, dijo que su grupo de al menos 20 miembros ha cumplido a cabalidad el acuerdo de paz por Honduras, para que el presidente del Poder Legislativo sea Luis Redondo.

“Nosotros hemos cumplido a cabalidad votando en bloque como línea de partido, pero no así por parte del Ejecutivo y Luis Redondo”, aseveró Girón.

La conformación de una bancada independiente dentro de Libre la anunció el pasado fin de semana el diputado Edgardo Castro y su compañera Beatriz Valle.

“Nosotros estamos formando un equipo nuevo, porque no queremos estar de conejillos de indias, ni como borregos votando por posiciones que sabemos son ilegales”, declaró recientemente Castro. 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.