Confirman que empresa Fruit of the Loom se moverá a Honduras

0 1.689

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La compañía Fruit of the Loom informó que moverá las operaciones de la planta textil hacia Honduras con el fin de ahorrar dinero. Los planes consisten en cerrar la planta por etapas, que van desde el 8 de junio hasta el 31 de diciembre.

Más de 600 trabajadores perderán sus empleos a causa de los planes de Fruit of the Loom de cerrar su planta en Jamestown.

“Es completamente inesperado para mí, y por lo que escucho, para todos en la comunidad”, dijo la senadora Sara Beth Gregory, cuyo distrito incluye a Jamestown. “Creo que todos estamos conmocionados con la noticia”.

En un comunicado, la empresa dijo que su decisión pretende “alinear su cadena de suministro global y así permitir a la empresa aprovechar las inversiones existentes y cumplir con los requisitos de los clientes de una forma oportuna y rentable”.

“Esta decisión no está vinculada con la dedicación y el esfuerzo de los empleados de nuestras instalaciones en Jamestown, sino que es el resultado del ambiente de competencia en los negocios a nivel mundial”, señaló Tony Pelaski, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la compañía, en el comunicado de prensa, donde también confirmaron que la planta tiene 601 trabajadores.

Fruit of the Loom dijo que le dará a sus empleados una notificación de 60 días antes de eliminar sus puestos, y ya ha informado a las autoridades estatales y locales “para que les provean de cualquier asistencia disponible”.

El promedio de desempleo del Condado Russell, a donde pertenece la comunidad de Jamestown, era de 11.5 por ciento en febrero, por encima del 10.3 por ciento que tuvo en enero. De las 8103 personas que conforman su fuerza laboral, 934 no tenían trabajo, según los últimos datos de la Oficina de Empleo y Entrenamiento de Kentucky. Las tasas de desempleo se incrementaron en 56 de los 120 condados del estado de febrero de 2013 a febrero de 2014, mientras que los promedios de desempleo cayeron en 55 condados y en 9 de ellos no cambiaron.

Fruit of the Loom pertenece al consorcio Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, y tiene su sede principal en Bowling Green, Kentucky.

(Visited 303 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.