Confirman nueva especie de serpiente en Roatán

0 1.979

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fauna de Roatán sigue sorprendiendo ante los ojos del mundo, ya que en esta ocasión aún con la pandemia se confirmó la documentación de una Brahminy Blindsnake o Flowerpot Snake y en español conocida como culebrilla de macetas (Indotyphlops braminus).

Este tipo de serpiente es originaria del sureste de Asia y el norte de África, con ella ahora hay 11 especies de serpientes en la isla que según investigaciones pudo llegar por medio de maceteras de plantas ornamentales.

La culebrilla de macetas es de un diminuto tamaño, al punto que es confundida normalmente con lombrices de tierra, pero por primera vez se documenta la pequeña serpiente invasora en la isla, ese descubrimiento se dio gracias al apoyo de Axel Wyngaard y Gale Arch, ya que lograron documenta a la culebrilla de maceta.

Dato

Con ojos que pueden variar de distinguir la presencia o la ausencia de luz. El hocico es ancho y el cuello no es visible, el cuerpo es delgado. El color modificado, pero generalmente es café oscuro en el dorso y café claro en la superficie ventral.

Con información de: roatanwildlife.org

(Visited 674 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.