Confirman muerte de hermana del presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 760

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Las Fuerzas Armadas  de Hondura mediante un comunicado confirmaron el hallazgo de la arenonave,  en que viajaba la profesional de la ingenieria Hilda Hernandez hermana del presidente de la república Juan Orlando Hernández.

Asimismo indicaron que debido a las condiciones meteorológicas adversas enviaron patrullas terrestres  encontrando el aeronave accidentada  en el sector de Yerbabuena Lepaterique , sin sobrevivientes.

Ellos viajaban en un helicóptero tipo ecuriel AS350 b-3UN HELICOPTERO TIPO ECURIEL AS350 B-3, matricula FAH-905, asignado a la base aérea coronel Hernan Acosta.

La hermana del presidente se desempeñó como ministra de comunicaciones del gobierno y actualmente coordinaba la campaña presidencial por la reelección de su hermano.

Comunicado Textual: 

  1. EL DIA DE HOY SABADO 16 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, A LAS 09:34 HORAS DESPEGÓ DE LA TERMINAL AÉREA DEL AEROPUERTO DE TONCONTIN UN HELICOPTERO TIPO ECURIEL AS350 B-3, MATRICULA FAH-905, ASIGNADO A LA BASE AÉREA CORONEL HERNAN ACOSTA

MEJIA, CON DESTINO A LA CIUDAD DE COMAYAGUA.

 

  1. LA AERONAVE CON SEIS PERSONAS A BORDO, TRIPULADA POR EL PILOTO AL MANDO TENIENTE DE AVIACIÒN IVAN ESAU VASQUEZ PORTILLO, Y EL COPILOTO EL SUB TENIENTE DE AVIACIÒN GERSON ALCEDÍN DIAZ NOLASCO LOS PASAJEROS LA INGENIERO HILDA HERNANDEZ , LA CAPITAN DE INFANTERIA PATRICIA VALLADARES , LOS MIEMBROS DE SEGURIDAD NAHUN LAGOS Y MARCOS BANEGAS.

 

  1. DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS ADVERSAS DEL SECTOR SE ENVIARON PATRULLAS TRRESTES A LOS DIFERENTES PUNTOS DE LA RUTA  A SEGUIR  DEL HELICOPTERO, ENCONTRANDO EN YERBABUENA, LEPATERIQUE, FRANCISCO MORAZAN LA AERONAVE ACCIDENTADA, NO SE ENCONTRARON SOBREVIVIENTES, SE HARA EL PERITAJE CORRESPONDIENTE.

 

LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS LAMENTAN PROFUNDAMENTE ESTE TRÁGICO ACCIDENTE Y NOS UNIMOS A LAS MUESTRAS DE PESAR DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS QUE HOY PERDIERON LA VIDA EN ESTE LAMENTABLE HECHO.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.