José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), confirmó los detalles logísticos para los próximos partidos de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025.
Los encuentros, que enfrentarán a Honduras contra Jamaica y Trinidad y Tobago, se disputarán en el Estadio «Chelato Uclés» de Tegucigalpa, ambos a las 8:00 p.m.
A menos de un mes del debut de Honduras en la competición, Mejía destacó que los planes de la FFH siguen en marcha sin cambios, asegurando que la logística para estos importantes encuentros está bien avanzada. «Los juegos están confirmados por Concacaf para las 8 de la noche.
Desafortunadamente, la notificación de sede se tiene que hacer a Concacaf con dos meses de antelación, por lo que no podemos usar el Estadio Morazán. Ambos partidos se jugarán en Tegucigalpa», explicó Mejía.
Estos partidos son clave para la clasificación de Honduras a la Copa Oro, y Mejía subrayó la importancia del apoyo de la afición. «Son compromisos difíciles, rivales duros, pero hay que ganarlos para que juguemos en noviembre el ‘Final Four’. En octubre tenemos más partidos de la Liga de Naciones y hay que ganarlos», añadió.
En cuanto a la preparación del equipo, Mejía también anunció que el técnico Reinaldo Rueda ya tiene planificada una serie de visitas a jugadores legionarios y ha establecido fechas para los microciclos de entrenamiento.
«Tendremos microciclos los días 12, 13 y 14 de agosto, y la próxima semana el 19, 20 y 21, combinándolos con la competencia de la Copa Centroamericana», detalló Mejía, destacando la limitación de convocar a jugadores de algunos equipos debido a sus compromisos en la Liga Nacional y la Copa Centroamericana.
Con estos preparativos, la Selección Nacional de Honduras se alista para afrontar los desafíos que definirán su camino en la Liga de Naciones y su posible clasificación a la Copa Oro.