Confirman asistencia del rey de España a investidura de Castro en Honduras

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rey de España Felipe VI asistirá el 27 de enero a la investidura de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó este miércoles a Efe una fuente oficial en Tegucigalpa.

«Ya el rey Felipe VI ha confirmado su asistencia a la toma de posesión», indicó escuetamente el diputado Jari Dixon, miembro de la Comisión de Transición de la presidenta electa, quien ganó por abrumadora mayoría las elecciones generales en Honduras del 28 de noviembre de 2021.

Dixon también confirmó la llegada a Tegucigalpa del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para acompañar a Xiomara Castro.

Añadió que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente de Taiwán, William Lai, también han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro, la primera mujer que ha sido electa presidenta en la historia política de Honduras.

La misma fuente indicó que faltan otros invitados que «están pendientes de confirmar» su asistencia.

El 21 de diciembre de 2021 Dixon dijo a los periodistas que los expresidentes Cristina Fernández (Argentina); Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil); Evo Morales (Bolivia), Barack Obama (EE.UU.) y Fernando Lugo (Paraguay), figuran entre los invitados a la investidura de Xiomara Castro.

Indicó además que entre otros invitados también figuran los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú (guatemalteca), y Adolfo Pérez Esquivel (argentino), lo mismo que Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura presidencial de los Estados Unidos.

Agregó que hasta entonces habían confirmado su asistencia los expresidentes Evo Morales y Fernando Lugo. EFE

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.