Confirman 43 muertes tras el incendio de un barco en la costa de California

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Guardia Costera de Estados Unidos lleva a cabo una operación este lunes para rescatar a más de 34 personas luego de que un bote se incendiara y se hundiera frente a la costa de California, en el oeste del país.

El barco transportaba al menos 39 personas, de las cuales solo cinco han sido rescatadas, de acuerdo con el medio CNN. El portavoz del condado de Ventura, Bill Nash, ha confirmado que hay “múltiples muertes” aunque dijo que no tenía el número exacto de víctimas.

“Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno con heridas leves) y continúan los esfuerzos para evacuar a los pasajeros restantes”, tuiteó la Guardia Costera. El incidente tuvo lugar a las 3.28 horas de la mañana.

El barco, bautizado como Conception, partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics. Se esperaba que la embarcación regresara a la costa hoy sobre las 17.00 hora local (00.00 horas). Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.

“Estamos preparando recursos para poder manejar la posible muerte de muchas personas en este barco”, dijo el portavoz de la policía de Santa Bárbara, Erik Raney,.

“Tenemos el corazón roto por la noticia de Santa Cruz. Estamos agradecidos por los heroicos socorristas que trabajan incansablemente en la escena para garantizar que se encuentre a cada persona. Mis pensamientos están con las familias de todos los involucrados “, dijo la senadora Kamala Harris.elmundo

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.