Confirman 39 ancianos con coronavirus en asilo sampedrano

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este lunes que 39 ancianos del asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, resultaron positivos a las pruebas por COVID-19.

La información fue divulgada por el viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, quien añadió que cuatro adultos mayores de esa residencia fallecieron en los últimos días a causa del virus, de los cuales, tres recibían asistencia en el hospital Mario Catarino Rivas y uno en el Seguro Social.

Cosenza detalló que los internos contagiados han sido aislados dentro del mismo hogar de ancianos, pues no necesitan ser referidos a un centro asistencial.

‘Tenemos que cuidar de estas personas ya que pueden tener infecciones cruzadas dentro de un hospital y tenemos que ser prudentes para darles el tratamiento requerido’, dijo Cosenza.

Por su parte, la directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, aseguró además que se han realizado visitas de evaluación en otros asilos como ser El San Vicente de Paul y del Margarita Nasseau están en buen estado de salud, es decir que no presentan síntomas de COVID-19.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.