Confirman 128 decesos por dengue grave en Honduras

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Técnico de Combate contra el Dengue, informó que en las últimas horas se han reportado 11 decesos de personas causadas por dengue grave en Honduras, sumando así a 128 el número total víctimas en lo que va del año, consecuencia de la picadura del zancudo Aedes aegypti.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para el Distrito Central, Julio Quiñónez, expresó a los medios que estos nevos casos de muertes por dengue hemorrágico fueron analizados y confirmados a través de laboratorio.

Adelantó que 63 están en pruebas de análisis en laboratorio y otros 36 casos de muerte por dengue han sido descartados, dando así un total de 227 casos.

“Seguimos trabajando y haciendo un enorme esfuerzo por bajar la incidencia, llevamos cuatro semanas consecutivas que los casos han venido en descenso, pero lamentablemente se confirman 128 muertes”, informó Quiñónez.

Asimismo, señaló los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, en el norte, occidente y centro del país, son los lugares donde más casos se concentran y que cerca del 70 por ciento de los fallecidos son menores de 15 años.

Con la aseveración de estas muertes, 2019 se convierte en el año con mas victimas mortales producidas por esta enfermedad.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.