Conferencia Episcopal llama a políticos a no trastocar leyes a su beneficio

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, llamó a los hondureños a no votar por las «lacras» que están manchadas con la marca de la corrupción.

“Estos comicios se darán en un contexto crítico a consecuencia de una política de Estado deficiente y frustrante derivada de la pandemia del Covid y del paso de los huracanes Eta e Iota”.

En el documento denominado “Las Elecciones del Bicentenario” el organismo de la iglesia católica hace un llamado a la ciudadanía hondureña a vivir un proceso electoral de compromiso, conciencia y responsabilidad.

En ese sentido invitó a la hondureñidad a elegir a las próximas autoridades del país, el 28 de noviembre, con sensatez y a no vender el voto.

“Cumplir con el deber de elector va mucho más allá pues implica conocimiento, discernimiento y decisión. No se trata de votar sino de elegir”, subraya el escrito.

La Conferencia recordó que elegir con conciencia es no dejarse influir por la manipulación y no votar por una falsa agenda política de los candidatos. 

De la misma manera instó a no votar en plancha y a no ceder a la tentación de vender el voto.

“Hoy más que nunca necesitamos candidatos con un comportamiento ético reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción o el narcotráfico”, recalca el tradicional pronunciamiento.

López leyó diciendo que el perfil idóneo de un candidato no es el que conviene a intereses particulares, sino el que se apega a los derechos del pueblo.

En ese sentido recordó a los aspirantes a gobernar Honduras que su derecho a funcionario les hace servidores públicos, mismos que están llamados a trabajar por el bien común.

“Por dignidad y por justicia, no podemos permitir que la clase política siga jugando con el pueblo, explotando y beneficiándose perversamente”, acotó.

En el informe también se refirieren a la gestión de la pandemia en la que afirman haber visto un manejo irresponsable por parte de autoridades indolentes e incompetentes.

“No es posible que sigamos esperando limosnas y dádivas de los demás países para acceder a un poco de vacunas contra la Covid-19”, cita el comunicado, además de cuestionar el pasado proceso electoral interno del mes de marzo.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.