Conductores de buses «rapiditos» protestan por congestión vial en Tegucigalpa debido a obras viales

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Conductores de buses de transporte conocidos como «rapiditos» llevaron a cabo una protesta bloqueando una calle en Tegucigalpa, Honduras, exigiendo reparaciones urgentes y rutas alternativas debido a la congestión vehicular causada por obras viales en la zona.

Los manifestantes denunciaron que el tráfico vehicular en esa área es un problema constante para los residentes de la capital, ya que se realizan trabajos de construcción en la calle, una obra que el alcalde Jorge Aldana había prometido terminar para diciembre de 2023, pero que aún no se ha completado.

El retraso en la obra ha generado un congestionamiento vial diario y constante, no solo durante las horas pico, según reportaron los transportistas. Instaron a las autoridades a habilitar rutas alternativas, ya que actualmente solo pueden realizar una vuelta al día en la ruta afectada.

Los conductores señalaron que lo que antes era un trayecto de cinco minutos para llegar al puente de El Chile ahora puede tomar hasta dos horas debido al tráfico. Además, expresaron preocupación por los gastos adicionales en la canasta básica de repuestos para sus vehículos debido al mal estado de los tramos de carretera que aún no se han reparado.

Los residentes de varias colonias también se han visto afectados por la interrupción de servicios como agua potable, telefonía e internet debido a las obras en la calle. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) suspendió el servicio en la colonia Cerro Grande desde el 22 de diciembre, argumentando problemas técnicos, lo que ha generado quejas por parte de los usuarios.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.