Condenan a cinco años a Natalia Ciuffardi

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Chile.

Natalia Ciuffardi ha sido condenada a 5 años de libertad vigilada por lavado de dinero en caso del millonario desfalco al IHSS en ‎Honduras‬ y se ha ordenado de parte del tribunal el remate de sus bienes.

“Se nos ha informado por parte del Ministerio Público chileno que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago de Chile ha condenado esta mañana a Natalia Ciuffardi por el delito de lavado de activos cometidos en Honduras”, informó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público de Honduras.

También se ordenó el comiso de todos los millonarios bienes raíces que Ciuffardi adquirió en Chile y en Honduras con dineros defraudados al IHSS.

“Se subastarán en los próximos días para luego ser transferidos dichos fondos al Seguro Social”, aseguró la fuente.

La mujer, junto a su pareja sentimental Mario Zelaya, exdirector del Instituto de Seguridad Social de Honduras, protagonizaron uno de los escándalo de corrupción más grandes registrados en la historia del país, luego que en forma sistemática lavaran dinero proveniente de ese servicio, defraudando al fisco en más de 100 millones de dólares.

Se estima que los delitos cometidos por Zelaya y Ciuffardi afectaron a más de 2 millones de ciudadanos hondureños que dejaron de recibir prestaciones de salud, producto de la defraudación.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.