Condenan a cadena perpetua a hondureño por vínculos con el narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras.

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua por su participación en una organización internacional de transporte de narcóticos a gran escala.

El 9 de enero, un jurado de Miami encontró a Mejía Duarte, de 41 años, culpable de conspirar para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento de que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

La evidencia en el juicio, que incluyó el testimonio de múltiples conspiradores y fotos de una incautación de más de 2,000 kilogramos de cocaína, mostró que el acusado dirigía una organización internacional de transporte de narcóticos a gran escala con sede en Honduras y Guatemala que formaba parte de una cadena de distribución que abarca desde Colombia hasta México y los Estados Unidos.

En ese papel, Mejía y sus trabajadores recibieron en secreto cantidades de cocaína de cientos de kilogramos de Colombia y Panamá, almacenaron temporalmente los narcóticos en Honduras o Guatemala, y luego transportaron los narcóticos hacia adelante, típicamente hacia el norte, incluso hacia México.

Mejía usó botes rápidos, helicópteros y aviones para operar su ruta marítima y, como testigos detallados en el juicio, gran parte de la cocaína fue suministrada al Cártel de Sinaloa dirigido por Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “Chapo”, y Ismael Zambada, también conocido como “Mayo”.

Con base en el testimonio de prueba de los testigos y los documentos presentados en el caso, Mejía es responsable del tráfico de al menos aproximadamente 20,000 kilogramos de cocaína.

Durante el arresto, agentes del orden público hondureños encontraron una pistola Glock y un rifle automático en el armario de la habitación donde residía.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.