Condena del diputado de Libre por matar a taxista podría ser entre 15-20 años

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigapa, Honduras.

El diputado Luis Galdámez, está detenido en una celda de la policía luego de estar acusado por el homicidio del taxista Marvin Sánchez García, hecho ocurrió la tarde del miércoles en Tegucigalpa, cuando el parlamentario disparó en una riña callejera según testimonios del mismo rubro.

Por su parte el profesional del derecho Daniel Rivera Mena, dijo que el caso de la muerte del taxista Marvin Sánchez García, puede ser catalogado como un homicidio y el castigo está entre 15-20 años de prisión.

El procedimiento que se debe seguir es el ya establecido por la ley pero por su condición de diputado, el caso debe conocerlo un juez natural y seguirse el proceso, pero se aclara que el homicidio no goza de medidas cautelares y debería ir a la penitenciaria.

El acusado podría apelar a otras causas de justificación las cuales tenía que probar, por ejemplo, para alegar legítima defensa debida a una riña tumultuosa y la pena seria menor o se le podría dar sobreseimiento definitivo, lo que podría ser apelable explica el profesional.

Mientras tanto, la fiscalía debe seguir todo el procedimiento e investigación y en seis días se podría tener una resolución.

El congresista junto a otro compañero parlamentario, se bajaron a agredirlos y luego Galdámez sacó su arma y le disparó a la hoy occiso quien falleció horas después en el Hospital Escuela.

Por su parte, el acusado Luís Galdámez, alega que fue en defensa propia y que él disparó al aire sin intención de dañar a nadie. agrega que los taxistas lo agredieron en turba y por eso el tuvo que defenderse.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.