Destacada de la Semana:Condecoran a Hector Rodríguez con la ‘‘Orden Dionisio de Herrera’’ por ser parte de los Maestros del Año

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para reconocer a los docentes más destacados en su labor durante el 2020 y 2021 en el marco del día del maestro el presidente Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández, y el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, entregaron a ‘‘Orden Dionisio de Herrera’’ a Hector Rodríguez, reconocido maestro de Islas de la Bahía.

Este reconocimiento fue por toda su labor en favor de la educación de los niños y jóvenes y de esta forma el docente Rodríguez se une a los otros 18 maestros del año que también fueron condecorados según su departamento.

Cabe mencionar que desde el 2014 se comenzó con la iniciativa de condecorar con la Orden Dionisio de Herrera a 19 Maestros del Año en un acto que resalta la labor de los más de 59,000 profesionales que educan a la niñez y la juventud hondureña.

Hasta la fecha, el presidente Hernández ha premiado a 152 maestros con la Orden Dionisio de Herrera.

En la ceremonia el mandatario hondureño entregó junto a la primera dama el reconocimiento y por primera vez el maestro Hector Rodríguez aceptó con mucha alegría la Orden Dionisio de Herrera.

El papel de los docentes

El presidente Hernández señaló que “para nosotros como equipo de Gobierno, desde este paso de entregar el premio Dionisio Herrera, esperamos que siga en las siguientes administraciones”.

“Hay muchos maestros que han marcado mi vida y ustedes la están marcando en sus alumnos. Agradezco el papel de los docentes de Honduras en esta nueva realidad que enfrentamos”, puntualizó.

Para finalizar, el presidente de la República invitó a los maestros galardonados para que conozcan el Centro Cívico Gubernamental (CCG) y trasladen esa experiencia a sus alumnos.

Asimismo, pidió que también vayan a la inauguración el 15 de octubre del aeropuerto de Palmerola en compañía de los diputados del Congreso Infantil.

Los galardonados

Los maestros galardonados en esta octava entrega son: Norma Ondina Juárez Brito (Atlántida), Olman Osorio García (Choluteca), Carlos Mejía Murillo (Colón), Marlin Alberto Ulloa (Comayagua), Amanda Ruiz Velásquez (Copán) y María Rivera Santos de Cortés.

Asimismo, Heriberto Cárcamo Pinto (El Paraíso), Ofelia López Méndez (Francisco Morazán), María Chávez Maldonado (Gracias a Dios), Xiomara Melgar (Intibucá), Héctor Rodríguez Elvir (Islas de la Bahía) y José Rodolfo López (La Paz).
Además, se galardonó a Ana Santos Alvarado (Lempira), Omar Aguilar (Ocotepeque), Julia Puerto Gallo (Olancho), Merlyn Morel (Santa Bárbara), Deisy Suyapa Reyes Ortiz (Valle), Donis Soriano (Yoro) y la maestra de inclusión, Karla Herrera García.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.