Condado de Hawái demanda a compañías eléctricas por incendio

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El condado de Maui, el más afectado por la ola de incendios forestales que azoló Hawái, demandó la víspera a las compañías eléctricas que operan en esas islas por presuntamente provocar el considerado ya el incendio forestal más mortífero en un territorio perteneciente a Estados Unidos en el último siglo.

La denuncia alega negligencia de Maui Electric Company, Hawaiian Electric Company y Hawaii Electric Light Company, así como Hawaiian Electric Industries, que no apagaron sus equipos en medio de las malas condiciones climáticas.

Estas empresas obviaron la bandera roja del Servicio Meteorológico Nacional, que advertía que se esperaban temperaturas altas, humedades bajas y vientos fuertes, los que, combinados, producen un mayor riesgo de prender las llamas.

Las autoridades han expuesto que el tendido eléctrico derribado continuó energizado y prendió “combustible seco, como hierba y maleza, causando los incendios».

Como consecuencia de la tragedia, han fallecido al menos 115 personas y, según información oficial divulgada por las autoridades de Maui, unas 388 personas siguen desaparecidas.

Precisamente, se divulgó la víspera una lista con los nombres en un nuevo intento por agilizar la búsqueda. El jefe de la policía local, John Pelletier, también reconoció que hacer públicas las identidades puede, al mismo tiempo, «causar dolor» de sus seres queridos.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.