Concurso Honduras Canta entra a la etapa de nominaciones

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las bandas 9.14 y Alma Libre, de Cortés, y Kairos Selah, de Colón, ocupan los primeros lugares después de obtener las mayores votaciones del jurado calificador durante la segunda gala del concurso musical Honduras Canta, que se realizó este fin de semana en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Por el contrario, los grupos Christian Band, Banda Asís y Fusión Espiritual, que representan a Tegucigalpa, Olancho y El Paraíso, respectivamente, están en los últimos puestos de esta iniciativa presidencial, donde 14 bandas compiten por convertirse en el referente de la música en Honduras.

La jornada de talentos se inició con la participación de Heros, la agrupación de Choluteca, que puso a bailar a los progreseños y logró, además de una votación de 35 puntos que lo ubica en el noveno lugar, la felicitación del miembro del jurado Emec Cherefan y la petición de Shirley Paz de un mejor desempeño del vocalista de la banda.

El concurso musical reúne el talento de 14 agrupaciones mediante un proyecto lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado 6 de agosto y desde el pasado 17 de octubre tiene a los hondureños pendientes de la Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, que transmite en directo las presentaciones de los talentos nacionales.

Calificaciones de diez y uno

El primer diez de la gala de El Progreso fue para Alma Libre, del departamento de Cortés, y fue Eduardo ‘Guayo’ Cedeño el jurado que dio esa máxima puntación, que permitió al grupo escalar a la segunda posición de la noche con 46 puntos.

Otra banda que consiguió el máximo puntaje y la cuarta posición en la tabla de calificaciones fue Kairos Selah. El grupo, originario de Colón, provocó diferencia de opiniones entre los jurados Jireh Wilson y Emec Cherefant en la evaluación que hicieron ante el público.

Pero la banda que acumuló las mejores notas de los jurados, fue 9.14, de Cortés, que después de que en la gala realizada en Choluteca fue evaluada con dureza, obtuvo el primer lugar con sus 47 puntos.

En cuanto a las demás bandas, Innovación de Macuelizo, Santa Bárbara, y Postal de Comayagua lograron una nota de 40 puntos.

Por su parte, Et´nca de Cortés y 180 Worship del Distrito Central obtuvieron un desempeño evaluado con 39 puntos. Yu Raya, de Gracias a Dios y Armónico de Olanchito, Yoro, en las posiciones diez y once, se libraron de los últimos lugares de la tabla de posiciones con 33 puntos.

La agrupación que cerró la noche de talento fue New Face, que al ser la anfitriona cantó su “Vida Mejor” al unísono con su público y logró 45 puntos que la colocó como tercera en la tabla de posiciones.

La puntuación más baja fue para Fusión Espiritual. Cherefant reclamó un mejor desempeño de la representación de El Paraíso y Wilson la calificó con un voto de uno, lo que mandó al grupo, con 19 puntos, al último puesto.

Los integrantes de Christian Band y Banda Asís, con 32 y 27 puntos, respectivamente, son las otras bandas que obtuvieron notas bajas durante la noche, por lo que el próximo fin de semana tienen el reto de brillar con sus interpretaciones para así seguir compitiendo.

Lo que viene

Danlí, El Paraíso, sede de la próxima gala, el sábado, será el escenario donde una de las bandas dirá adiós al concurso y al millón de lempiras del primer premio para repartirlo entre la agrupación y los 5 millones para hacer realidad una obra social en su comunidad.

El segundo lugar también despierta el interés de los concursantes, pues son 600 mil lempiras para la banda, más un proyecto social por un valor de 3 millones de lempiras y el tercer lugar tendrá 300 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

El jurado informó que durante el tercer concierto habrá carta abierta para que los participantes de Honduras Canta ofrezcan al público una propuesta que sorprenda.

“En Danlí ellos pueden cantar lo que quieran, ya sea una canción original, una interpretación, algo que resalte los valores, lo que ellos quieran”, dijo Emec Cherefant al invitar a las comunidades a dar su apoyo a las bandas a través de las votaciones por mensajitos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.