Concluyen vacunación a personal sanitario de primera linea en Honduras

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la cuarta jornada de vacunación contra la covid-19, la administración del presidente Juan Orlando Hernández anunció en cadena nacional que concluyó de inocular a todo el personal sanitario de primera línea, tanto en el sector público como el privado.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, adelantó que la meta es inocular al 100 % de los hondureños aptos para recibir la vacuna.

También Midence informó que un lote de 40.000  dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, de 4,2 millones compradas por el Gobierno Hernández a Rusia,  llegarán este viernes a Honduras.

Asimismo, el titular de Finanzas adelantó “que en dos semanas llegará otro lote de 40.000”.

Expuso que “la misión es llegar a la meta de vacunar a 4 millones de personas, por lo que estamos negociando y cerrando el día de hoy un contrato por el mismo orden de número de dosis”.

Midence indicó que “ya sea con Covax/Gavi o con compras directas hoy cerramos un contrato que estaría básicamente llegando al cien por ciento de cobertura”.

Además, autoridades de Gobierno junto con directores regionales de Salud acordaron este martes en reunión virtual mantener un proceso sostenido durante las jornadas de vacunación contra la covid-19, que hasta la fecha ha llegado a más de 90.000 personas inoculadas a nivel nacional.

Alcances del proceso de vacunación

El presidente Hernández destacó la labor de la Secretaría de Salud por el desarrollo y alcances obtenidos en el proceso de vacunación hasta la fecha y la exhortó a seguir por esa misma línea para que este proceso culmine de la mejor manera.

“En primer lugar quiero felicitarlos (a la Secretaría de Salud); sé que no es un tema fácil, la humanidad nunca había pasado por esto y por lo tanto nadie estaba preparado; el segundo paquete de vacunas Sputnik V va a estar llegando el viernes”, informó el presidente Hernández vía plataforma Zoom.

Confesó que “me ha gustado mucho lo que he visto en San Pedro Sula, en el sector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), de cómo la gente ordenadamente ha entrado en los carros para recibir las vacunas”.

“Por lo tanto -prosiguió Hernández- quiero que tengan la certeza de que ya tenemos asegurado un número importante de vacunas; como todo el mundo es cuestión de flujo, y por dinero para comprarlas no hay ningún inconveniente”.

En el encuentro virtual también participaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.