Concluyen entrevistas a aspirantes al IAIP

0 80

Tegucigalpa, Honduras

La comisión especial multipartidaria nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dirigida por el diputado Mario Pérez, detalló que concluida las entrevistas a los aspirantes al cargo de magistrado del Instituto de Acceso a la Información Pública, posterior a este proceso la comisión revisará este mismo martes las hojas de vida de cada uno de los propuestos.

Asimismo el congresista indicó que evaluaran las respuestas que dieron los candidatos y de esa forma definirán la propuesta que será presentada para su aprobación en el pleno del Hemiciclo Legislativo.

El funcionario explicó que algunos de los aspirantes respondieron de forma satisfactoria, otros no, pero al final será la comisión especial la que hará los análisis y quien no reúna los requisitos será incluido en la nómina que se entregará al pleno.

Precisó que en el caso que un prospuesto no cumpla el requisito de haber sido funcionario público por 10 años, como señala la ley, se deberá comparar con sus hojas de vida y reitero que «no podríamos como comisión hacer un buen trabajo si recomendamos al pleno a quien no tenga los requisitos porque podría impugnarse la elección».

Según Pérez, algunos de los candidatos al cargo denotaron conocer bien la ley del IAIP, tener gran experiencia profesional, pero hubo otros que no supieron responder las preguntas técnicas relacionadas al funcionamiento de ese ente.

Los aspirantes que comparecieron ante la Comisión fueron Nelson Gerardo Molina y José Antonio Pineda Ramos ambos propuestos por la Procuraduría General de la República (PGR), además de Gustavo Manzanares y Glenda Osorio presentados por el Poder Ejecutivo y Suyapa Thuman ostentada por el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.