Concluyen audiencias públicas para candidatos a nuevos entes electorales

0 377

La Comisión Especial Multipartidaria del Congreso Nacional, este pasado miércoles 4 de septiembre, dio por finalizadas las audiencias públicas realizadas a los candidatos para dirigir el Registro Nacional de las Personas y los nuevos órganos electorales en el país. La última jornada concluyó con 13 postulantes a consejeros propietarios y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes fueron sometidos a una serie de interrogantes por parte de la Comisión nombrada por el Congreso Nacional.

Los aspirantes de esta última ronda de audiencias públicas fueron Gladys Del Socorro Cruz, José Karlo García Figueroa, Julio Cesar Villalta, Karlo Matute Zablah, Kelvin Aguirre, Mario Calderón,   Maximino Lobo, Omar García, Rixi Moncada y Vilma Zúniga, Wagner  Paredes, Wilfredo Oseguera y Yolanda Banegas.

Por su parte, Kelvin Aguirre, actual integrante de la Unidad de Política Limpia, y postulante al CNE, dijo “Que este ha sido un proceso participativo y transparente, es algo histórico para Honduras”.

Finalizado este proceso la Comisión entregará la nómina de personas que según la evaluación, son los candidatos para ocupar los cargos, será el pleno de diputados del Congreso Nacional quien elija a los comisionados del RNP, los magistrados del TJE y los consejeros del CNE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.