Concluye socializacion de ley de pesca

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión ordinaria de agricultura y ganadería del Congreso Nacional, concluyó este jueves en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, las jornadas de socialización del proyecto de la nueva Ley de Pesca y Acuicultora, esta vez con productores de la zona atlántica del país.

La comisión, que preside el diputado liberal por Copán, Eduardo de Jesús Gauggel, comenzó las jornadas de socialización de la nueva Ley de Pesca la semana anterior con un taller en la ciudad de San Lorenzo, Valle, sur del país y continuó a inicios de esta semana en San Pedro Sula.

Gauggel explicó a los pescadores de Tela, La Ceiba, Trujillo, la Mosquitia y el Bajo Aguan, que se busca el consenso en la aprobación de la nueva ley que dinamice, armonice y ordene los recursos hídricos y marítimos.

Expresó que sueña con un país que cultive sus tierras, coseche los mares y pueda romper las cadenas de la esclavitud del hambre, la desigualdad social y de la inequidad y crear un ambiente de paz y seguridad social.

Aplaudió la iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández que busca que esos recursos sean aprovechados y que con la nueva ley se tutelen los derechos desde el más humilde pescador hasta la empresa pesquera que con su inversión engrandece al país.

“Se quiere un diálogo incluyente y que las rondas de diálogo permitan la participación de todos los sectores; son 138 artículos que pueden llegar a 200 y más con la participación de todos y si hay algún artículo que no hay acuerdo se suprimirá”, acotó Gauggel.

Agregó que con la nueva ley se busca tener un aprovisionamiento permanente de los recursos hídricos, que la fauna marina pueda no solo preservarse, también reproducirse adecuadamente y es ahí donde se requiere su experiencia como conocedores del tema.

El parlamentario pidió la confianza al momento de participar y que todos los aportes que den son recogidos por la gerencia legislativa para ser incluidos en la propuesta y les invito a participar al momento que dicha propuesta de ley sea debatido en el Legislativo.

En la reunión también participaron los diputados César Humberto Agurcia del partido Libertad y Refundación (Libre) y Martha Hylock del Partido Liberal y representantes de pescadores artesanales, camaroneros y de la Dirección General de Pesca (Digepesca), entre otros.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.