Concluye exitoso concurso contra el Cyberbullying

0 79

Tegucigalpa, Honduras.

En un esfuerzo en conjunto para prevenir el acoso en las redes sociales conocido como Cyberbullying, Fundación Tigo y Fundación Lady Lee con apoyo de Plan Internacional y el aval de la Secretaría de Educación, iniciaron en el mes de Julio una importante campaña contra este flagelo que afecta en especial a jóvenes adolescentes.

Parte de la campaña incluyó un concurso entre 3 escuelas públicas de Tegucigalpa, con la tarea de implementar sus propias campañas de prevención entre tres principales públicos, los estudiantes, los maestros y los padres de familia.

Las escuelas participantes fueron; La Escuela Arturo Alvarez Calderón, La Escuela John F. Kennedy y la Escuela de Aplicación República de Paraguay.

Cada campaña interna nace de la creatividad de los propios alumnos que formaron sus escuadrones Anti Bullying y fueron coordinados por un maestro guía en cada institución. El impacto fue tal que incluso sus esfuerzos fueron publicados en diferentes medios de comunicación, las escuelas se lucieron con diversas actividades entre las que destacan Charlas para padres de familia, dramatizaciones, canciones alusivas, páginas de Facebook y Web dedicadas al tema, murales educativos y mucho más.

Aunque las 3 escuelas merecen premios, el concurso premia a la Escuela John F. Kennedy con el Primer lugar que recibirá un juego de cocina completa para la merienda escolar y 5 computadoras para su laboratorio. Por su parte la secretaria de educación dará un bono de L25,000 a las otras dos escuelas que participaron para que puedan continuar apoyando la campaña.

Las Fundaciones Tigo y Lady Lee, felicitan y agradecen los esfuerzos realizados por todos los participantes e incentiva a otras instituciones a educar a sus estudiantes en temas digitales como el correcto uso de la Redes Sociales ya que el Internet es fundamental en la educación siempre y cuando se utilice adecuadamente.

La campaña hace alusión al correcto manejo de las redes sociales más populares y concientiza a los jóvenes sobre su uso para que NO SE CONVIERTAN EN MONSTRUOS de Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter, a su vez se educarán a padres de familia y maestros para que conozcan cómo detectar y manejar este tipo de acoso.

Durante los próximos meses, se llevarán a cabo visitas en 6 escuelas y colegios de Tegucigalpa y San Pedro Sula para compartir los mensajes de prevención con facilitadores y expertos de Plan Internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.