Concluye brigada de manos con 120 intervenciones en el HEU

Teguigalpa, Honduras

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La brigada Honduro-Norteamericano ha concluido con éxito las operaciones de 120 pacientes entre los que figuran 96 adultos y 24 niños, en donde médicos de Estados Unidos, cirujanos plásticos con especialistas en ortopedia del Hospital Escuela Universitario (HEU), compartieron sus conocimientos para beneficiar a los Hondureños que padecen de estas patologías.

Al concluir la jornada el Dr. Randall Culp, expresó que ´´se siente satisfecho por la labor realizada durante más de 15 años de servir al pueblo Hondureño y especialmente a los enfermos de este Centro hospitalario,el tipo de lesiones que se atendieron que se brindaron en pediatría para tratar malformaciones en manos, dedos fusionados, dedos deformes, parálisis en manos.»

También pacientes que han sufrido quemaduras por flama, escaldaduras, que limitan la función de la mano normal por contractura de la cicatriz, en los infantes que han sufrido heridas de arma blanca y lesión de tendones.

Mientras que en el quirófano de adultos ingresaron pacientes con traumas por arma blanca por machetes, armas de fuego y fracturas, en cuanto a personas mayores se tratarón enfermedades degenerativas como artritis reumatoide o paciente que han tenido algún evento cerebrovascular o parálisis cerebral. Dijo Culp.

Según la cirujana plástica del HEU, Karen Medina, se evaluaron el domingo 200 pacientes,de los cuales se programaron a los candidatos a cirugía, al igual se trabajo en cuatro quirófanos se realizaron de 6 a 7 cirugías por quirófano diarias, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La especialista especificó que las intervenciones pueden tardarse, de acuerdo a la complejidad, de media hora a seis horas,lo más destacado fueron las intervenciones de mano por arma blanca específicamente por machete esta fue lo que más se operó en la brigada, el aprendizaje en estas jornadas intensas es muy rico y bien aprovechado por los residentes de cirugía plástica reconstructiva.

´´ Es bonito ver semanas después que ya el niño o al adulto que mueve su mano, eso es lo más importante para uno que estudia medicina,luego se especializa en este ramo de la cirugías reconstructivas y se da cuenta es fantástico, salvar cualquier miembro de su cuerpo con la ayuda de Dios que nos da la sabiduría para saber usar las manos y ojos para hacer el bien´´. Concluyó Medina.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.