Conciertos de Honduras Canta arrancan este sábado en Choluteca

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La gira de conciertos de Honduras Canta, la iniciativa lanzada por el presidente Juan Orlando Hernández para abrir un espacio al talento musical hondureño, se inicia este sábado en Choluteca con la participación de los 14 grupos que buscarán llegar a la final del concurso, así como de otros artistas.

La gala inaugural se realizará en la Plaza de la Solidaridad Concha Acústica, de Choluteca, a partir de las 6:00 de la tarde, informó el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, que coordina la iniciativa.

El primer concierto de Honduras Canta está proyectado por los organizadores como un espectáculo nunca antes visto en Choluteca, que entre otros atractivos incluirá más de una tonelada de sistema de iluminación.

«Choluteca se iluminará y se llenará de alegría con la gala inaugural de Honduras Canta», dijo un vocero de Show Business, productora responsable de evento.

Noche de talento

La apertura de la gala estará a cargo del talentoso hondureño radicado en Miami, DJ Salomón; además se contará con la intervención del artista nacional Liam, intérprete de “Teresa”, una canción que se mantuvo durante cuatro semanas en primer lugar en radioemisoras nacionales.

El cierre del concierto estará a cargo de Los Bohemios, grupo musical que recién realizó una gira por Centroamérica.

El grupo Heros, originario de la ciudad anfitriona, mostrará su talento al público que asista al lugar, así como ante televidentes que vean el concierto a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8.

Los otros 13 grupos: Alma Libre, 9.14 y Et´nica, de Cortés; Fusión Espiritual, de El Paraíso; 180 Worship y Christian Band, de Francisco Morazán; New Face y Armónico, de Yoro; Yu Raya, de Gracias a Dios; Postal, de Comayagua; Innovación, de Santa Bárbara; Banda Asís, de Olancho y Kairos Selah, de Colón, también buscarán conquistar la simpatía y el cariño de los hondureños.

El jurado calificador integrado por Jireh Wilson, Emec Cherenfant; Eduardo “Guayo” Cedeño; Shirley Dayana Paz y Rui Prado, evaluará cada una de las presentaciones artísticas de los músicos.

Durante los conciertos, que serán trasmitidos en vivo por TNH, Canal 8, el jurado tomará en cuenta las habilidades vocales e instrumentales, imagen y desenvolvimiento artístico de cada uno de los grupos.

Los artistas tendrán un promedio de 15 minutos para presentar su show, el cual deberá incluir por lo menos una canción de su autoría, quedando a elección de los participantes las otras dos canciones del espectáculo que presentarán.

Las bandas serán evaluadas por el jurado calificador y mediante votación popular hasta quedar las agrupaciones que buscarán ganarse el apoyo del público para obtener el primer premio, consistente en un millón de lempiras para la banda y 5 millones para un proyecto social en su comunidad de origen.

Los que queden en segundo lugar se llevarán 600 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 3 millones de lempiras y el tercer lugar tendrá 300 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.