Concejal del CNE: Todos los hondureños debemos portar el nuevo DNI antes del 15 de agosto

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, manifestó que el Registro Nacional de las personas (RNP) debe agilizar la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) para terminar antes de 15 de agosto.
 
Esa es la fecha hasta la que tiene vigencia la identidad actual, después del 15 de agosto solo el nuevo DNI será válido para cualquier trámite de los hondureños.
 
El diputado David Reyes manifestó que se debe ampliar el periodo de vigencia de la actual identidad hasta el 30 de septiembre y así que el RNP tenga más espacio para entregar los más de 5 millones de identidades.
 
“Todos los ciudadanos debemos mostrar la nueva identidad para todos los trámites y todas las acciones que debemos emprender, más aún los trámites que tienen que ver con el derecho electoral de cara al proceso electoral general”, expresó.
 
“El centro de atención del RNP debe ser la entrega de la nueva identidad antes del 15 de agosto”, indicó.
 
Entrega
 
Moncada es el criterio que el RNP debe acelerar el proceso de entrega para que en las elecciones generales no haya dudas de con qué identidad ejercer el sufragio.
 
“Lo primero que toca es garantizar que todos los hondureños y hondureños contemos con el nuevo DNI para poder ejercer el sufragio, pero también para hacer nuestros trámites normales”, manifestó.
 
“Ya se amplió el plazo una vez y la identidad vieja la podemos usar hasta el día 15 de agosto, si el plazo es ampliado el RNP debe mostrar un plan efectivo de la entrega de identidades a nivel nacional”, indicó.
 
“Se deben planificar brigadas masivas y calendarizar la entrega para que esta se dé antes del 15 de agosto”, agregó.
 
“No creo que se deba ampliar el plazo de entrega, creo que debe aumentar el número de misiones y dotar el RNP de los recursos para que se entregue la identidad antes del 15 de agosto”, finalizó.
 
Dato
 
-La entrega del nuevo DNI ya está avanzado en todo el país

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.