Concacaf podría realizar cambios para las eliminatorias rumbo a Catar

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo a información brindada por el programa de ESPN, Jorge Ramos y su Banda, Honduras y el resto de las selecciones de Concacaf deberán recorrer un camino distinto al de las eliminatorias anteriores para llegar a la Copa de Mundo Catar 2022.

El periodista Hernán Pereyra asegura que Concacaf pronto dará a conocer el nuevo formato donde 6 equipos jugarán un hexagonal para disputar 3 boletos al Mundial, mientras que 29 selecciones tendrán que disputar un mini torneo que dará al ganador la oportunidad de disputar con el cuarto del hexagonal el medio boleto restante.

Las 35 selecciones que entrarán en disputa se dividirán en dos. La primera será establecida por el ranking FIFA que tengan en junio de 2020, por lo que los 6 primeros disputarán el hexagonal.

Estos 6, disputarán partidos a visita recíproca a partir de junio 2020, y donde los primeros 3 tendrán su boleto directo a Catar. El que quede en cuarto lugar, esperará al ganador del mini torneo para disputar el otro medio boleto.

Para las 29 selecciones restantes, el torneo se disputará en 8 grupos; 3 de ellos con 3 selecciones, y 5 grupos con 4 equipos.

Las 8 selecciones ganadoras de su grupo pasarán a una segunda ronda en marzo de 2021, donde se jugará a eliminatoria directa.

Para junio de 2021, pasarán las 4 mejores y en septiembre del mismo año, se enfrentarán las dos restantes. La ganadora jugará contra la selección que quede en cuarto lugar del hexagonal y el que gane de esos dos equipos irá al repechaje contra un equipo de Asia, Oceanía o Conmebol, dependiendo de lo que establezca FIFA.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.