Conatel llama a medios de comunicación a no difundir rumores que dañen el sistema financiero

0 72

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) han emitido este lunes un comunicado para pedir a los operadores de radio y televisión que se abstengan de difundir rumores o información especulativa que pueda provocar grave daño a la economía así como al sistema financiero nacional.

Esta decisión se hace porque Conatel recibió un oficio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), con relación a la difusión de rumores a través de ciertos medios de comunicación provocando alarma en los cuentahabientes.

Este es el comunicado:

OCTUBRE 12, 2015 EN AVISOS / COMUNICADOS, CONATEL SOCIAL, NOTICIAS
COMUNICADO

LA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL)

CONSIDERANDO: Que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) recibió comunicación mediante Oficio P-496/1015 del 10 de octubre de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) con relación a la difusión de rumores o especulaciones a través de ciertos medios de comunicación provocando alarma en los cuentahabientes y demás usuarios del Sistema Financiero Nacional que conlleva graves daños a la economía nacional.

CONSIDERANDO: Que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) como el ente regulador del sector de las Telecomunicaciones del Poder Ejecutivo deviene obligada a dictar medidas extraordinarias para coadyuvar con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en la estabilidad económica y financiera del país cuando así lo requiera el interés nacional emitiendo la normativa necesaria en materia de telecomunicaciones.

Por tanto a todos los operadores de radio y televisión comunica:

Primero: Los incita a que se abstengan de difundir rumores o información especulativa que pueda provocar grave daño a la economía así como al Sistema Financiero Nacional.

Segundo: Que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) iniciará procedimientos administrativos sancionatorios contra los operadores que permitan el uso de las concesiones del Estado para provocar daños a la economía nacional infringiendo las leyes de la República como el Código Penal y leyes especiales.

Tercero: Que de los expedientes levantados y las sanciones impuestas a los infractores de la legislación nacional dará oportuno traslado al Ministerio Publico para que proceda contra los responsables en lo que a derecho corresponda.

Comisión Nacional de Telecomunicaciones

(CONATEL)

Ebal Jair Diaz Lupian

Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros

Encargado Especial de CONATEL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.