Conatel convoca a operadores de telefonía para tomar acciones contra la extorsión

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda Cálix, informó este martes, que debido al incremento de casos de extorsión en todo el país y con el propósito de atender la Emergencia Nacional en materia de seguridad decretada por el Gobierno de la República, convocó a los operadores móviles y de telefonía fija, para poder socializar las acciones a realizarse en los próximos días.

“Hemos estado reunido con los operadores de telefonía, dando a conocer las medidas que se tomarán por parte del Gobierno, la Secretaría de Seguridad y CONATEL para frenar el flagelo de la extorsión en Honduras”, afirmó Sauceda Cálix.

Asimismo, dijo que Conatel velará y contribuirá para que cada una de las decisiones que se tomen sean cumplidas, siempre en conjunto y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), operadores de justicia y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Estamos estableciendo la base de datos nacional de usurarios, vamos a empezar con la identificación y luego el bloqueo de chip, así también un proceso de registro de todos los ciudadanos y se les hará un seguimiento de las personas que obtengan nuevas tarjetas sim”, añadió.

Actualmente se está revisando y supervisando al interior como exterior de las cárceles, los delincuentes de alguna medida han superado la tecnológica y se está promoviendo la aplicación de nuevas tecnologías que realmente permitan bloquear a la inteligencia delincuencial, aseveró.

Concluyó, destacando que aún no se tiene un registro concreto de cuanto chip hay en el país, porque son un número difícil de determinar, por lo que el primer paso es identificar chip que andan operando en el territorio nacional.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.