Conatel anuncia que hay un bloqueo total de comunicaciones en las principales cárceles del país

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lorenzo Sauceda, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció este martes que a partir de hoy bloquearon todas las comunicaciones en los principales centros carcelarios del país.

Lo anterior en el marco del plan Solución Contra el Crimen y la intervención en el sistema carcelario hondureño, destacó el funcionario.

“Los operadores han cumplido, a partir de las 3.00 de la mañana de este martes han sido bloqueados los cinco centros penitenciarios de mayor incidencia en cuanto al asunto de la delincuencia, como ser: Ilama en Santa Bárbara, Támara y el mujeres ahí mismo, Siria en Cedros y la Tolva en el oriente”, manifestó.

Agregó que el bloqueo de las comunicaciones siempre ha habido desde hace mucho tiempo, pero que desafortunadamente la delincuencia se nutre de tecnología y han utilizado algunas frecuencias que no sufren bloqueo de los sistemas de los operadores telefónico.

Defendió que “hay un apagón total, no hay salida de ningún tipo de frecuencias, están inhibidas todas las frecuencias habidas y por haber”.

Explicó que trabajan de la mano con los operadores telefónicos para lograr que el bloqueo sea total y así evitar las comunicaciones desde el interior de los recintos carcelarios.

El comisionado Sauceda aseguró que en las principales cinco cárceles del país desde hoy no hay salida para las comunicaciones.

Sobre el papel de las operadoras tecnológicas, refirió que “ojalá que cumplan porque si no, ellos saben que tienen que cumplir, hay normas que tienen que cumplir y si no lo hacen hay sanciones fuertes y severas”.

Al menos 2,500 efectivos de las Fuerzas Especiales se desplazaron a la cárcel de Ilama Santa Bárbara, para realizar un intenso operativo dentro y fuera del recinto y tomaron control total desde horas de la madrugada de este martes. 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.