CONATEL alerta sobre amenaza cibernética en redes sociales

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), dio a conocer a través de un comunicado, que actualmente existe una amenaza cibernética denominada “phishing” o robo de identidad, que muestra una engañosa publicidad vía redes sociales, prometiendo dos pasajes gratis de línea aérea Iberia, a las personas que respondan una encuesta; la cual Iberia ha aclarado que es completamente falsa.

En ese sentido, la estafa en línea, y los autores de estos fraudes son personas expertas en la práctica del engaño, con conocimientos técnicos y ladrones de identidad.

La medida para llegar a sus víctimas son las diferentes redes sociales, utilizando spam, sitios en la web falsos, mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos con los que engañan a los usuarios para que divulguen información confidencial, como los datos personales y de tarjeta de crédito o de cuentas bancarias.

La red social Facebook es uno de los medios preferidos por los atacantes para propagar sus amenazas. A través de noticias que para muchos usuarios pueden resultar atractivas como la muerte de famosos o con la promesa de mostrar videos impactantes o videos para adultos, un usuario puede ser víctima del robo de sus credenciales de Facebook o descargarse algún código malicioso a su computadora.

CONATEL advierte mantener varias prácticas para evitar caer en las trampas de robo de datos, como ser cuidadosos con los enlaces que se encuentran durante la navegación, además de pensar la veracidad de la información antes de ingresarla información personal en Internet y cuidar lo que se descarga en el dispositivo.

Asimismo, ser responsables con lo que se comparte en redes sociales, y contar con la tecnología de protección adecuada.

Para finalizar, utilizar una solución de seguridad que bloquee las aplicaciones maliciosas y los sitios fraudulentos, es importante hacer uso de los factores de doble autenticación que ofrecen muchos servicios en Internet.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.