CONAPREMM realiza inspecciones a balnearios y centros recreativos a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La responsabilidad del cuidado de las personas durante las vacaciones de Semana Santa, también corre sobre los centros de recreación con la aplicación de las medidas de precaución y prevención.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas obligatorias, instituciones de primera respuesta en el marco del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) iniciaron las  inspecciones de estos lugares a nivel nacional.

Copeco como ente coordinador de Conapremm, trazó una ruta de evaluaciones en sus siete regionales y oficinas departamentales y solicitó a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) el acompañamiento de este proceso para la aplicación de la ley.

Durante las inspecciones, el personal de Copeco observa que los balnearios posean personal capacitado en rescate acuático, señalización de profundidad de piscinas o pozas, áreas y rutas de evacuación identificadas, extintores, entre otros.

“Iniciamos la semana pasada con la supervisión de estos balnearios, para confirmar medidas de seguridad y que tengan algunos requerimientos mínimos que nosotros hemos dado a ellos”, apuntó Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central.

Indicó que solo en la ciudad capital se inspeccionarán 17 sitios recreativos y que en coordinación con la municipalidad se busca que las medidas se cumplan y que sean parte de los requerimientos para la solicitud de permisos de operación.

Obligatoriedad

En esa misma línea, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, aseguró que cada propietario de  negocios debe conocer el plan de arbitrios que poseen las municipalidades.

“Porque este plan aplica sanciones a los que incumplen la normativa de consumo, mantenimiento de cocinas, piscinas y estas varían de acuerdo a la alcaldía”, comentó el edil.

Alimentos

También en el marco del operativo de Conapremm la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA) realizarán en coordinación con la Secretaría de Salud las inspecciones de alimentos en comercios y centros recreativos.

Esta medida permitirá evitar que los hondureños adquieran alimentos en mal estado y esto ocasione perjuicio en la salud de los veraneantes.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.