Conapremm presenta estrategia de coordinación para 15 de Septiembre

Tegucigalpa, Honduras

0 655

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas Conapremm, presentó hoy la estrategia de coordinación en movilización masiva que se desarrollará durante el próximo 15 de septiembre, en conmemoración al 196 aniversario de independencia patria.

En la reunión que se desarrolló en la oficina central de La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se socializó  con los miembros de Conapremm las acciones a tomar, a fin de proteger la vida de quienes se desplacen al Estadio Nacional o permanezcan en la ruta del desfile en Tegucigalpa.

“Entre las actividades de prevención se dispondrá de áreas de asistencia, con presencia de dispositivos de seguridad, espacio de descanso, elementos de socorro, puntos de hidratación, así como puestos de vigilancia dentro y fuera del Estadio y en el trayecto del desfile”, informó Yanci  López, jefe de operaciones de Copeco.

Asimismo, se incluirá en el operativo la inspección en preparación de alimentos y manejo de la basura en los diversos puestos autorizados, inspecciones eléctricas en puestos de venta, como también la identificación de sitios críticos, instalación de puestos de socorro, distribución de equipos de respuesta e identificación de rutas de evacuación de emergencia.

Copeco instalará un Centro de Operaciones Móvil y se establecerán puestos de monitoreo y vigilancia, como también: unidades de rescate y ambulancias, para garantizar la seguridad de los estudiantes que participan en el desfile como de los ciudadanos que disfrutan del espectáculo, a fin de disminuir el riesgo de incidentes.

Ofelia Gutiérrez, de la Secretaría de Seguridad y Prevención afirmó que el programa de celebración comenzará a las 6:15 de la mañana del viernes 15 de Septiembre con el desfile de la primera institución de segunda enseñanza.

Además indicó que un total de 74 institutos están inscritos hasta este día, “el recorrido de los institutos será desde el Bulevar Suyapa frente a las instalaciones de Plantas Tropicales y culminará luego de que haga su recorrido por la pista del Estadio Nacional”, detalló Gutiérrez.

“Se contará con la presencia de artistas nacionales, el ya tradicional salto en paracaídas de los miembros de la Fuerza Aérea Hondureña el cual es muy gustado además de esperado por la población entre otras sorpresas”, expresó Gutiérrez.

Entre las instituciones que se hicieron presentes a esta reunión están, Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde Hondureña, Cruz Roja Hondureña, Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, Secretaría de Seguridad y Prevención, Policía Nacional, Fusina y de la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.