CONAPREMM inicia operativo para recibir a salvadoreños que vacacionarán en Honduras

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) emprendió a partir de hoy el operativo de seguridad para recibir en el país a más de 20 mil salvadoreños que disfrutarán sus vacaciones por el asueto de las Fiestas Agostinas 2019.

Para recibir a los hermanos salvadoreños se puso en marcha el operativo que tiene como objetivo garantizar su seguridad y bienestar en los distintos puntos de ingreso por las diversas fronteras y sus destinos en playas, balnearios, sitios arqueológicos, entre otros lugares que visitarán.

La operación de seguridad inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles 31 de julio y concluirá el miércoles 7 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el que participarán alrededor de unas 12 instituciones gubernamentales, que son parte del Conapremm.

En ese sentido, se espera la llegada de viajeros salvadoreños a partir de la tarde de este día y jueves por la mañana o mediodía debido a que ya empieza la semana agostina de manera formal.

Para el desarrollo de las actividades de prevención y seguridad de los vacacionistas, la Conapremm instalará 327 puestos de control en diferentes carreteras y sitios turísticos del país, con lo que se pretende salvaguardar la vida de los distinguidos visitantes, que año con año escogen a Honduras como destino durante su tradicional celebración.

Derrama

Las autoridades de la Secretaría de Turismo esperan que este año lleguen al país arriba de  20 mil salvadoreños y se supere la cifra de 18 mil vacacionistas que ingresaron en este período durante el 2018.

Además, se espera que estos turistas salvadoreños impulsen la economía del país con una derrama de 78 millones de lempiras, aproximadamente 3.1 millones de dólares.

“Las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, es brindar protección y seguridad necesaria a los hermanos salvadoreños que nos visitan, para lo cual los miembros que integran la Conapremm nos mantendremos alertas para serviles durante sus vacaciones”, apuntó Carlos Cordero, subcomisionado nacional de Copeco.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.