Conapremm está listo para festejar el 273 aniversario de la Virgen de Suyapa

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de operaciones de la Comisión Perma­nente de Contingencias (Copeco), Yancy López, manifestó que ya es­tán instalados para albergar a más de un millón de feligreses que partici­parán en el aniversario de la Virgen de Suyapa.

La afluencia de personas ha ido en aumento día a día; no obstante, el pico más alto se espera para el 2 y 3 de febrero. Las acciones a realizar se encuentran en el marco de la Comi­sión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas.

“Estamos trabajando en todas las medidas preventivas, con un plan de acción, tomando en cuenta las dife­rentes amenazas que se podrían pre­sentar ante una movilización”, dijo.

Añadió que “ya se ha hecho la planificación para que todos estos dispositivos, a través de los cuerpos de socorro, cuerpos de seguridad y la asistencia humanitaria por parte de la Primera Dama, estén activos”, indicó.

El despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, se prepa­ra año con año para brindar asisten­cia a los feligreses; se les da alimenta­ción, servicios de salud, entre otros.

En ese sentido aseguró que ya se han realizado las gestiones para te­ner el suministro suficiente que de­mandará esta multitud durante la ce­lebración. “Ya se ha hecho una ges­tión con el SANAA (Servicio Autó­nomo Nacional de Acueductos y Al­cantarillados), y con la alcaldía muni­cipal, se han movilizado cisternas de agua para poder suministrar”, indicó.

“También a los negocios se les va a poder suministrar el agua y que tengan todas las condiciones nece­sarias”, añadió.

Aseguró que han trabajado “de forma continua, es una preparación de más de un mes donde se han re­visado las instalaciones donde están los puestos”, concluyó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.