CONADEH vigilará para garantizar debido proceso de “El Negro” Lobo

0 730

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) vigilará que se cumpla el debido proceso luego de la detención, en San Pedro Sula, de Carlos Arnaldo Lobo, por miembros de la policía y del ejército hondureño, anunció hoy su titular, Roberto Herrera Cáceres.

El funcionario declaró que el caso fue asumido de oficio por su personal, y ya está actuando y se está supervisando todo, aún antes que se viniera a poner la queja por parte del abogado defensor del detenido.

Hay que reconocer, tanto a los comisionados que me precedieron como al personal que tenemos, porque ese tipo de casos son tomados de oficio por la institución, indicó.
Agregó que antes de dar las instrucciones ya su personal habían tomado el caso de oficio e incluso ya se habían realizado algunas diligencias.

Expresó que cuando se receptó la queja ya más bien se estaba tratando de ubicar a la persona y se le estaba dando seguimiento al caso.

No obstante, aclaró que el CONADEH no puede intervenir en el juicio, pero si actúa como vigilante para que se garantice el debido proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.