Conadeh se preocupa por graves denuncias contra Secretaría de Derechos Humanos

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, expresó hoy su preocupación por las graves denuncias hechas por la sociedad civil y los gremios representados en el Consejo Nacional de Protección contra las actuaciones de la Secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque Sandoval.

A ese respecto, la Defensora del Pueblo exhortó a la Secretaria de Derechos Humanos que revise sus actuaciones a fin de asegurar que la sociedad civil, los gremios y todos los sectores beneficiarios participen en los espacios de diálogo, para definir de manera participativa el destino del Sistema Nacional de Protección.

Sobre el crimen del hijo del ex presidente Porfirio Lobo”, el CONADEH hizo público un documento en el que instruye investigar la supuesta participación de uno de los agentes de seguridad de la Secretaria de Derechos Humanos (SEDH), quien también habría intimidado y dado seguimiento a empleados de ese ente gubernamental, según lo informado por los peticionarios.

La Defensora del Pueblo también instruyó la inclusión de una línea de investigación respecto a la supuesta instauración de una “política de militarización de la SEDH con elementos armados dentro del edificio”.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.