CONADEH Roatán listo para observar elecciones generales

Coxen Hole, Roatán

0 609

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El promotor de educación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Allan Peralta, dio a conocer los avances que se han cumplido en todo el presente año y metas a realizar para finalizar de la mejor manera posible el 2017.

«Traeremos personal de CONADEH que ellos serán observadores para que no se cometan delitos electorales, ese es nuestro rol capacitando a los grupos vulnerables» manifestó el promotor sobre uno de los avances en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

«Para el proceso electoral ya nos capacitaron, nos dieron directrices, ya tenemos el personal que serán los observadores y también tenemos información para que unificadamente todos tengamos la misma información» dijo Peralta.

«Trabajamos más en nuestras planificaciones, hemos capacitado a muchos más sectores vulnerables que el año anterior» argumentó.

Metas de CONADEH para culminar el 2017

«Estamos en el proceso de creación del Sistema Local de Protección de Derechos Humanos (SILOP-DH) son organizaciones de autoridad que sirven para velar que se solventen las situaciones de menor categoría» explicó.

Dicho sistema estará compuesto por autoridades de salud, educación, municipalidad, entre otras; para velar por los derechos humanos en la isla de Roatán.

«Nos pueden traer quejas y denuncias al SILOP-DH, para este 2017 todo lo cumpliremos a un 100% esa es nuestra meta» concluyó.

 

 

 

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.