Conadeh reveló del presente año, alrededor de 3,059 mujeres denunciaron ser víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reveló que, de enero a octubre del presente año, alrededor de 3,059 mujeres denunciaron ser víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

La información detalla que el 44 por ciento de las quejas (1,358), fueron de mujeres que se consideraron en riesgo su integridad física y su vida, al ser víctimas de amenazas a muerte, violencia doméstica, sexual, maltrato intrafamiliar e incluso víctimas de desplazamiento forzado.

Todos los departamentos del país fueron escenario de violaciones a los derechos de las mujeres, pero el 56 por ciento de los casos se concentraron en seis; localizados en el centro, norte, Litoral Atlántico y occidente de la nación centroamericana.

Según el reporte, en Francisco Morazán, el Conadeh atendió 689 quejas, 267 en Cortés, 193 en Olancho, 193 en Copán, 192 en Atlántida y 185 en Yoro.

Ante este escenario, la coordinadora de la Defensoría de la Mujer del Conadeh, María José Gálvez, indicó que hay preocupación por el ensañamiento y el tipo de violencia usada contra la mujer, situación que se agrava por el alto nivel de impunidad que sobrepasa el 95 por ciento de los casos.

Gálvez hizo un llamado a las autoridades hondureñas y el pueblo en general para trabajar unidos en la eliminación de los estereotipos de género, empezando en el hogar y las escuelas para poder prevenir la violencia que sufren las mujeres en el país. 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.