CONADEH pide respetar principio de inocencia en caso “La Caja de Pandora”

Tegucigalpa, Honduras

0 544

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A consideración del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, a los implicados en el caso denominado “La Caja de Pandora” se les tiene que garantizar la dignidad humana respetándoles el principio de inocencia.

Amplió que “Nosotros creemos que en todo caso  existe el punto de partida que es la presunción de la inocencia, seguidamente el debido proceso y el principio de igualdad jurídica’.

Si se aplica lo anterior se estará garantizando la dignidad humana de las personas señaladas por actos de corrupción, refirió.

El principio de igualdad jurídica hace que  todos los seres humanos estén sometidos a la ley, mientras el Estado realiza las funciones respectivas para que la justicia sea impartida equitativamente, detalló el ombudsman hondureño.

Cáceres argumentó que el  principio de presunción de inocencia establece que ninguna persona puede ser considerada responsable hasta que no obtenga una sentencia judicial.

Toda persona que ha sido indebidamente expuesta y que haya sido vulnerada en sus derechos  tiene todo el derecho de  pedir una reparación de  años a nivel  nacional e internacional, concluyó Herrera Cáceres.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.